En 2011 La asociación de concesionarios Suzuki reinicia su camino como Organización Profesional Empresarial, cuya misión fundamental es la representación, defensa y promoción de intereses comunes de los concesionarios y el desarrollo de actividades encaminadas a la mejora de la gestión de las empresas.
Como Organización Empresarial se encuentra afiliada a Faconauto, que es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español.
Para una adecuada organización, el funcionamiento de la asociación se ha dividido administrativamente por zonas, que cuentan con un representante que a su vez es miembro de la Junta Directiva.
Con base en los resultados del trabajo de las zonas, la Junta Directiva puede cumplir con sus objetivos fundamentales:
- Conocer el desarrollo, en cada organización, de las políticas de marca, sus ventajas y dificultades y transmitir a Suzuki Motor Ibérica las principales acciones a desarrollar, siempre con un objetivo de mejora continua.
- Presentar o apoyar a nuestra Patronal, en acciones que mejoren el entorno administrativo, legal, fiscal o laboral para el adecuado desarrollo de nuestra actividad.
- Llevar a cabo acciones que permitan el mejor desarrollo de la actividad de nuestros afiliados y la protección de sus intereses, bien sea a través de convenios con terceras organizaciones, o con la marca, cuando se requiera su concurso.
La fuerza que hace la unión de todos los concesionarios que representan a la Marca Suzuki nos permite aportar nuevas líneas de trabajo y puntos de mejora, para que nuestros servicios en venta VN, posventa, VO y recambios se posicionen en los más altos estándares de calidad y servicio.
El interés y empeño, en todo momento, de la Asociación por mejorar los resultados y solventar las situaciones colectivas conflictivas hace que sea una Asociación participativa e inclusiva con todos los Concesionarios.